Paloma
Estornino
Gorrión

MÉTODOS DE CONTROL

En ALCEBO, contamos con todo tipo sistemas que se adecúan a las necesidades del cliente: sistemas anti-posamiento, electrorrepulsión, ahuyentamiento natural, cetrería, control de población, capturas, etc.

Con la garantía que ofrece ser miembro de ANETVA (Asociación Nacional de Empresas de Trabajos Verticales ), especialmente necesarias en aquellas zonas de difícil acceso; y de ANECPLA (Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas) Nuestros métodos no causan ningún daño en las aves y no perjudican al medio ambiente.

Nuestros métodos de control de aves pueden dividirse en dos grupos: métodos de protección de edificios, cuyo objetivo es evitar el posado de las aves, y métodos de control de población, indicados para mantener un bajo número de ejemplares en una zona determinada.

En ALCEBO identificaremos su problema para ofrecerle la solución más efectiva a su caso concreto

SISTEMAS DE RED

Es uno de los sistemas más efectivos y duraderos para el control de aves, porque impiden su paso, posado y anidación. Destaca por su resistencia, ya que son redes especialmente concebidas para este uso, a las que se les da un tratamiento especial para que soporten las inclemencias del tiempo. Además, cuando se colocan correctamente son casi invisibles desde cierta distancia. Se disponen en varios acabados.

Bien colocado, este sistema es muy útil porque las aves no son capaces de anidar, posarse o descansar en el edificio. Su eficacia es superior en zonas amplias de partes como tejados, chimeneas o canalones.

SISTEMA DE VARILLAS, POSTES Y ALAMBRES

El sistema de varilla, conocido coloquialmente como “pincho”, es una base con alambres de acero inoxidable colocados en vertical, que suele instalarse donde las aves se posan, como cornisas o balaustradas.

Es uno de los más versátiles porque es fácil de instalar, es poco visible y reporta buenos resultados, sobretodo si se acompaña de una reducción de la población de palomas. Se fabrican con acero inoxidable empotrado en una base de policarbonato resistente a la luz ultravioleta, y presentan la tensión necesaria para provocar inestabilidad en las palomas, siendo de suma importancia la altura de la varilla.

Este sistema funciona porque impide que las aves descansen en las zonas donde hay varillas, normalmente canalones, bordes o chimeneas. Sin embargo, es necesario que sea instalado por profesionales, porque existen distintos materiales y medidas según la zona donde se quiera instalar, o el tipo de plaga de aves de la zona. ALCEBO cuenta con distintos tamaños según la plaga de aves.

AHUYENTADORES SONOROS / EQUIPOS SÓNICOS

Existen también cajas sonoras, que dependiendo de la plaga de aves a erradicar, simulan voces de depredadores naturales. Tanto este sistema como el utrasonido pueden incluir un temporizador que regula la frecuencia, volumen y cadencia de los sonidos.

La efectividad del sistema de ultrasonidos es muy limitada, y no es lo más recomendable; depende del tipo de plaga de ave que se está tratando y el uso del sistema, ya que es más complejo de lo que pueda parecer en un principio.

SISTEMAS DE CAPTURAS MASIVAS

En los casos en que las palomas (y otras aves) se constituyen en una plaga de gran escala, muchos países adoptan, a través de sus organismos de control, medidas de reducción de la población de animales que incluye su eliminación. ALCEBO propone la captura de los ejemplares vivos que serán gestionados mediante su recolocación cinegética. Algunos de los métodos empleados:

Las jaulas autónomas son ideales para controlar la población de palomas en grandes áreas, ideales para control de aves a nivel municipal. Permiten capturas para estudios de evaluación del estado sanitario de la población de palomas; para examen clínico, recuperación de ejemplares sanos...

Lo más positivo de estas jaulas es que presentan una autonomía para la retirada de capturas y cebado de hasta 10 días. ALCEBO cuenta con modelos diferentes según el tipo de plaga a controlar.

Jaulas de captura pequeñas. Se utilizan para reducir poblaciones en puntos determinados. A nivel municipal, sirven para tener puntos diversificados de toma de control.

Lanzadera. Es necesario un precebado anterior mantenido, para luego conseguir una captura masiva en el mismo punto. Habitualmente se utilizan en zonas abiertas habituales de comida de las palomas: parques, plazas y campos de cultivo.

CONTROL DE POBLACIONES

• Palomares controlados. Cierre de palomares naturales para su limpieza y adaptación para el control de número de ejemplares en la zona , anillamiento, eliminación de huevos, limpieza, desparasitación.

• Cetrería: vuelos disuasorios mediante aves de presa para conseguir que las poblaciones no se establezcan en número superior al deseado. Controlando así que no se constituyan en plaga.

Más información y presupuesto

 

 

Alcebo © | Aviso legal | Política de Privacidad | Posicionamiento | Control de Aves