¿Por qué encontramos gaviotas en Madrid?

Control de aves en Madrid

¡160.000 gaviotas pasan el invierno en Madrid!

Pero ¿por qué las encontramos? ¿No es raro? A pesar de que a las plagas de gaviotas se las suele ver en zonas de costa, estas no necesariamente necesitan vivir cerca del mar.

Muchas especies de gaviotas pasan el invierno en ciudades del interior…, ellas pueden vivir en casi cualquier lugar, siempre y cuando puedan acceder a alimentos y agua rica en proteínas sin importar de donde venga esa agua.

Tras el proyecto de «Renaturalización del río Manzanares» la fauna se ha visto favorecida, y se pueden ver grandes bandadas sobrevolando el tramo del río

«¡Las gaviotas no son aves inusuales en la Comunidad de Madrid!»

Sin ser conscientes hemos ampliado su hábitat y fuentes de alimentos con nuestro comportamiento, de ahí que una vez que aparecen, estas aves inteligentes se quedan.

Y si no encuentran con lo que alimentarse, variarán su ruta y cambiarán sus lugares de permanencia durante el invierno.

¿Qué buscan las gaviotas en las ciudades?

Las gaviotas son una plaga común de la basura y por esa razón encuentran en casi todas las ciudades el lugar perfecto para refugiarse, anidar además de encontrar fuentes de agua y comida. Y cuando pueden acceder a estos alimentos tenga por seguro que acudirán en bandadas.

Aves oportunistas que se alimentan de insectos, peces, huevos… y muy habituales de los vertederos.

Es muy fácil ver grandes bandadas de gaviotas viviendo cerca del mar, lo que sin duda resulta sorprendente es observar a las gaviotas en pleno centro de la ciudad.

Estas aves que se pueden ver en Madrid desde principios del invierno y hasta finales de marzo vienen del norte de Europa, muchas de ellas del Mar Báltico. Estas aves vienen huyendo de los temporales que dificultan su vida diaria, las bajas temperaturas y alimento.

Al igual que ocurre con las palomas, gorriones, estorninos etc. contaminan alimentos y ensucian pavimentos, fachadas, repisas con sus plumas y excrementos.

Tenemos la solución a sus problemas con las aves y conocemos los riesgos que supone la presencia de gaviotas en sus edificios, llámenos para un control de aves eficaz.

¿Cómo podemos mantenerlas alejadas?

Las gaviotas pueden propagar enfermedades y ser un peligro para la seguridad. Aquí explicamos cómo mantenerlas alejadas.

Si una plaga de gaviotas molesta constantemente, lo que debe hacer al respecto es acudir a un experto en control de plagas de aves.

Las plagas de aves prefieren posarse en repisas y grietas de tejados o ventanas. Para mantener a las gaviotas fuera de nuestros edificios, se pueden instalar elementos disuasorios.

Recuerde que las plagas de gaviotas regresan al mismo sitio de anidación para su reproducción cada año, y son difíciles de disuadir sin ayuda. Afortunadamente, usted puede contar con Alcebo.

Podemos eliminar sus nidos de manera rápida y efectiva y asegurarnos de que las gaviotas no regresen la próxima temporada.

¡Llámenos 925 541 862!

Comments are closed.