¡Un sonido que hace que las aves se esfumen!

Control de aves

¡Algunos sonidos mantienen a raya a las aves!

Alguna vez te has preguntado cómo escuchan las aves? ¿Dónde tienen los oídos? Las aves escuchan de manera similar a los humanos, pero, a diferencia de nosotros, no tienen pabellón exterior.

Estos animales tienen los oídos situados al lado de los ojos y su conducto auditivo no se aprecia a simple vista, ya que está oculto por un tipo de plumas que no obstaculizan su audición.

“Los ahuyentadores sonoros son uno de los métodos de control de plagas de aves utilizados para desorientar e intimidar a las aves para que abandonen la zona”

«Sonidos que ahuyentan a aves problemáticas: palomas, estorninos, urracas y muchos más»

¿Cómo perciben los sonidos las aves?

Las plagas de aves pueden percibir los sonidos, ya sea que vengan por encima de ellas, debajo, o al mismo nivel.

Generalmente todas las plagas de aves utilizan sonidos como un medio para mantenerse en contacto con su grupo y advertir de un peligro inminente, ya que la mayoría de las aves están en constante temor de ser atacadas.

Y cuando escuchan los sonidos disuasorios que emiten los sistemas de control de aves, usados a altas frecuencias hace que las aves se irriten y desorienten. Al sentirse en peligro emite sonoros de alarma, para avisar al resto de la bandada.

Alcebo tiene soluciones para una amplia variedad de aplicaciones, incluidos los sectores: residencial, comercial, industrial y control de aves en aeropuertos.

¿Se asustan las aves con el ahuyentador por sonido?

¿Se asustan las aves con algunos sonidos? Si, las aves se asustan y abandonan la zona.

Hay métodos por ultrasonido y sonido que funcionan en varios rangos de frecuencia y se utilizan para ahuyentar la presencia de palomas, gaviotas…

Esto hace que las aves no se posen en nuestros alféizares, balcones etc. protegiendo de ese modo las áreas de sus excrementos y ruido.

A través de unas cajas sonoras y dependiendo de la plaga de aves a erradicar, se puede utilizar el ahuyentador de pájaros por ultrasonidos o el ahuyentador de pájaros por sonidos que simulan voces de depredadores naturales.

De hecho, cuando se busca alcanzar una cobertura mayor en entornos abiertos los ahuyentadores por sonido son más eficaces.

Sin embargo, existen entornos donde se requiere métodos silenciosos como por ejemplo: iglesias, edificios históricos visitados por turistas, comunidades de vecinos, hospitales etc. en los que se utiliza los ahuyentadores por ultrasonidos.

También puede ser recomendable combinar los dos métodos para aumentar su efectividad.

Los métodos de control a utilizar dependerá del tipo de plaga de ave que se trate, ya que es más complejo de lo que pueda parecer en un principio.

¡Llámenos 925 541 862!

 

Comments are closed.