¿Qué enfermedades portan los murciélagos?

Control de murcielagos

¡Enfermedades transmitidas por los murciélagos!

Las infestaciones de murciélagos presentan diferentes peligros para nuestros hogares y nuestra salud.

Y cuando se trata de peligros, los daños siempre serán motivo de preocupación.

Hay muchas maneras de proteger nuestro hogar o negocio contra plagas no deseados, pero a veces tomar medidas preventivas no es suficiente para detener a la Madre Naturaleza.

Si ve un murciélago o excrementos de murciélago cerca de su hogar, existe la posibilidad de que una plaga de murciélagos pueda estar viviendo dentro de la estructura de su vivienda.

«Un estudio realizado por la asociación EcoHealth Alliance, reveló que los murciélagos transmiten más virus que cualquier otro animal como el Ébola o el SARS»

«Murciélagos transmisores de enfermedades infecciosas ¡Cuidado No tocar!»

Los murciélagos son portadores de virus que generalmente se transmiten a través de su saliva y de las esporas de los hongos que se encuentran en el excremento o guano del murciélago.

¡Evitemos asímismo tocar sus excrementos!

Peligros asociados por infestación de murciélagos

Si bien hay más de 60 enfermedades que pueden transmitir a los humanos, las plagas de murciélagos se asocian comúnmente con dos enfermedades, histoplasmosis y rabia.

  • Histoplasmosis: enfermedad que afecta principalmente al sistema respiratorio con síntomas similares a los de la gripe, además de afectar la visión, la audición y el corazón.

Cuando el excremento de murciélago se seca, se transporta por el aire y si se inhala, se extiende más allá de los pulmones y puede ser fatal.

Si tiene signos de infestación de murciélagos o tiene la sospecha de que puede tener una colonia de murciélagos viviendo en su negocio o ático, comuníquese con un experto en control de aves de inmediato. Su eliminación solo debe ser realizada por profesionales en el control de murciélagos.

Recuerde, no intente limpiar los excrementos de murciélago por su cuenta, comuníquese con profesionales control de plagas de inmediato.

  • Rabia: aunque solo un pequeño porcentaje de murciélagos porta el virus de la rabia, no por eso deja de ser una amenaza.

El virus se transmite a través de la mordedura de un murciélago infectado, sin embargo, también puede exponerse a la rabia por contacto con la piel del murciélago, guano, sangre u orina.

¡Llámenos 925 541 862!

 

Comments are closed.