¡Plagas de palomas comunes en entornos urbanos!
Las palomas son una de las aves más vistas en las ciudades, generalmente no se las considera más que una molestia. Pero, pese a que parezcan inofensivas, estas pueden representar una amenaza para nuestros edificios, coches…, y un riesgo para nuestra salud.
Pocas cosas son más molestas que pasear por una calle y que te caiga encima un excremento de paloma.
Tal y como ha publicado una marca británica de productos de limpieza y de la que se ha hecho eco la edición digital TODOAutos. La acidez por si sola de los excrementos de las plagas de aves, no tiene nada que ver con el daño que sufre la pintura.
«Con el calor del sol, la pintura del auto tiende a expandirse de manera microscópica y cuando el excremento cae sobre esta carrocería caliente, contribuye a una “fusión”. Conforme la pintura pierde calor, disminuye de tamaño, amoldándose a la textura del excremento»
Cómo resultado final del estudio, podemos decir que cuanto más tiempo permanezcan los excrementos de palomas, mayor será el daño en la pintura de nuestro coche.
Si vivimos en un área con una grave infestación de palomas, es importante contactar con una empresa en control de plagas de palomas. Solo un profesional puede hacer que nos veamos libres de las molestas aves.
Las palomas destruyen coches y edificios
Los excrementos de palomas pueden destruir casi cualquier material de construcción, incluyendo piedra, mármol, acero…Pero, como ya hemos comentado con anterioridad, también los excrementos acumulados pueden dañar la pintura de los coches, obstruir las canalones, dañar tejados etc.
Los excrementos de las palomas no sólo son antiestéticos sino que también son antihigiénicos. Estas aves son transmisoras de enfermedades silenciosas y su contacto puede provocar histoplasmosis.
Para una mayor eficacia en el control de plagas de palomas, limpia y desinfecta todas las áreas que hayan estado en contacto con ellas para prevenir la propagación de enfermedades infecciosas.
Pero, recuerda que cuando se trata de limpiar estas áreas, ya sea, de la carrocería de tu coche o incluso de una ventana, es importante asegurarse de estar protegidos adecuadamente. Usa el siguiente equipo de protección personal:
- Guantes
- Gafas de protección
- Mascarilla
¡Mantén a las palomas alejadas de tu coche con soluciones de control de aves!